top of page

QUIÉNES SOMOS

Nuestro equipo de profesionales de la salud actualmente renovado con la recertificación, con el Nuevo Protocolo 2015-2020 están formado por Técnico de Emergencias Médica y Instructores con certificados por la ( La Asociación Internacional AIDER con casa matriz en Canadá www.aider.org (en conjunto con AC I NDE S) Instituto de Seguridad y Cuidados de Emergencias de los Estados Unidos, 

American Heart Association (AHA) y por la Asociación Internacional ACES).La colaboración de Enfermeras y Acompañantes Terapéutico del Centro Cultural Borda de C.A.B.A .Nos dedicamos a la promoción de la salud y prevención de accidentes y eventos fatales como el Paro Cardio-Respiratorio (RCP).

 

Creemos que la enseñanza de la Reanimación Cardio Pulmonar en la población en general ,debe promover un cambio de conocimientos, habilidades y actitudes. La voluntad decidida a actuar en caso de una emergencia­ es fácilmente vulnerable cuando el alumno es evaluado y calificado correctamente en la aplicación de estas técnica.

 

La formación de ciudadanos en RCP , la utilización del uso del (DEA) Desfibrilador  Externo Automatico y Primeros Auxilios es esencial para conseguir una implantación eficaz, efectiva y eficiente de la cadena de supervivencia. En distintas entidades como (sociedades, organizaciones sanitarias, administración ,clubes, Empresas, Escuelas,Cooperativa ,Iglesias, etc.) deben implementar estos programas continuamente .

 

Otros concepto es acercar estas técnicas a la población a través de los instructores aItamente capacitados que son previamente formados  y entrenados como monitores, que se actualizan permanentemente a través de prácticas de re-entrenamiento en atención de urgencias y emergencias médicas, cada 2 años los,que puedan incluir estas enseñanzas en los distintos ambitos.

En nuestro país, un 10% de los habitantes muere a causa de la llamada muerte súbita. Y un gran porcentaje de la población no sabe que puede morir debido a ella. Por lo tanto, es sumamente importante realizar un buen diagnóstico en base a factores de riesgo que permiten reducir las posibilidades de sufrir de este tipo de ataques.
La muerte súbita es la muerte resultante de una pérdida abrupta de la función cardíaca. El tiempo y la forma de la muerte son inesperados y se produce en menos de una hora luego del inicio de los síntomas.
 
El funcionamiento del corazón se interrumpe bruscamente y sin aviso previo. Cuando esto ocurre, el corazón ya no es capaz de bombear sangre al cerebro y al resto del organismo, produciendo en la mayoría de los casos, el fallecimiento casi inmediato de la persona.La muerte súbita puede afectar a personas de cualquier edad, sexo y estado físico, y no necesariamente está asociada a enfermedades cardíacas previas.
 
La mayoría de los paros cardíacos que llevan a la muerte súbita ocurren cuando los impulsos eléctricos en el corazón enfermo se aceleran (taquicardia ventricular) o se producen de forma caótica (fibrilación ventricular) o en ambos casos. Este ritmo cardíaco irregular (arritmia) provoca que el corazón deje de latir repentinamente. Por eso, la importancia de que toda la población se interese y aprenda acerca de las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.
CONOZCÁMONOS

“Somos una organización en pleno crecimiento. Queremos conocerte a ti y a tu equipo para ayudarlos a que puedan aprender las tecnicas de RCP y a actuar ante una Emengencia .Contactanos¿que estas esperando ?"

bottom of page